Introducción

Se dice que un animal está en peligro de extinción cuando su existencia se encuentra comprometida en todo el mundo. Los motivos por los que una especie se encuentra en peligro suelen ser humanos, ya que nosotros ocupamos su hábitat y agotamos sus recursos, otra causa es la caza ilegal y la sobre pesca.

Cuando oímos las palabras  "en peligro de extinción", inmediatamente pensamos en el oso panda, pero desgraciadamente no es el único animal que se encuantra en peligro, en realidad hay miles de especies cuya existencia se encuentra amenazada.

También puede provocar la desaparición de una especie el cambio climático.

Algunos países tienen leyes que prohiben la caza de determinados animales para evitar su extinción, pero estas no son cumplidas.

Hay organizaciones que se encargan de proteger a los animales en peligro de extinción como la WWF que se encarga de la conservación de especies en peligro y de la fauna o El Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), su objetivo es la preservación del patrimonio natural y la diversidad biológica.